El Ayuntamiento perdonará las multas del botellón si el importe se gasta en otro tipo de ocio

Ahora Madrid quiere impulsar actividades alternativas al consumo de alcohol en la vía pública y permutar otra parte de las sanciones por trabajos a la comunidad

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, tiene claro que las multas por botellón no han hecho disminuir el consumo de alcohol en las calles de Madrid. Esta área estudia un plan sancionador alternativo que permita que parte de la cuantía de la denuncia se pueda condonar por una prestación socioeducativa que incida en la prevención de riesgos por ingesta de alcohol y, por otro lado, compensar el abono de la sanción con trabajos para la comunidad.

Además, como ha precisado el edil en la comisión del ramo, planea incorporar programas de ocio alternativo donde el sancionado demuestre que se ha gastado el dinero de la multa en actividades culturales o deportivas.

Esta medida se sumaría a la campaña que pretende iniciar el Consistorio de concienciación de limpieza

a los autores del botellón en la Universidad Complutense, donde se pretende buscar cuadrillas de universitarios para que eliminen las huellas del botellón.

Ver los comentarios