El delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño
El delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño - MAYA BALANYÀ

El Ayuntamiento de Madrid culpa al PSOE de no tener prespuestos para 2018

El pleno aprueba un cambio en las bases de ejecución del presupuesto de 2017 para que el capítulo de inversiones pueda financiarse mediante las inversiones financieramente sostenibles

MADRIDActualizado:

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, ha defendido hoy que la aprobación de las cuentas de 2018 depende del PSOE y no de las discrepancias en el grupo municipal de Ahora Madrid, donde ha dicho que hay unidad respecto a las cuentas. «Nosotros estamos todos a la par y no tenemos vídeos ninguno de ninguno ni nada», ha dicho en referencia al vídeo de Cristina Cifuentes el delegado de Economía y Hacienda, que hablaba sobre las divisiones internas del grupo municipal sobre la aprobación de las cuentas, que necesitarían el voto favorable tanto de Ahora Madrid como del PSOE.

García Castaño se ha expresado de este modo en declaraciones a los periodistas después de que el pleno del Ayuntamiento de Madrid haya aprobado hoy un cambio en las bases de ejecución del presupuesto de 2017 para que el capítulo de inversiones pueda financiarse mediante las inversiones financieramente sostenibles (IFS), un movimiento que para el PP es la constatación de que no habrá nuevo presupuesto. El delegado ha admitido a los periodistas que «políticamente no es lo mismo» tener un nuevo presupuesto o no tenerlo, pero cree que a la hora de gestionar las cuentas «se está cumpliendo a buen ritmo».

«Lo relevante son los millones de euros en inversiones que estamos aprobando», ha defendido el concejal de Ahora Madrid, que asegura que las bases del presupuesto se están cumpliendo a buen ritmo. «Nosotros no tenemos mayoría absoluta en este pleno y depende de que el PSOE nos apoye, de nadie más», ha dicho García Castaño sobre por qué no hay aún presupuestos, que cree que no «depende de nadie más».

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado más tarde que su Gobierno está «preparando» los presupuestos para este año, que espera que se puedan aprobar en el pleno, para lo que su grupo necesita el apoyo del PSOE. «El presupuesto lo estamos preparando y cuando se hace un presupuesto se hace con la voluntad de que se apruebe», ha respondido la alcaldesa a los periodistas sobre los presupuestos tras participar en el acto conmemorativo del Día de Europa.