MADRID

El Ayuntamiento denunciará a Ganar Alcorcón por homenajear al delincuente Alfon en fiestas

Ana González, la portavoz del Gobierno local, tilda la iniciativa como una «presunta apología del delito»

Alfon tras su juicio en 2014, en la Audiencia Nacional
Alfon tras su juicio en 2014, en la Audiencia Nacional - JOSÉ RAMÓN LADRA
A. P. Madrid - Actualizado: Guardado en:

No es la primera vez que Podemos o cualquiera de sus «marcas blancas» defienden públicamente la inocencia de Alfon, el joven condenado por el delito de tenencia ilícita de explosivos a cuatro años de prisión, por sentencia firme, y ratificado por el Tribunal Supremo. En Madrid, concejales del equipo de Manuela Carmena –Nacho Murgui o Jorge García Castaño entre ellos– mostraron su respaldo a la campaña por la libertad de Alfonso Fernández Ortega (Alfon).

Ahora, un nuevo episodio ha causado polémica en Alcorcón: el homenaje a este «delincuente» en la caseta municipal, ubicada en el recinto ferial –de titularidad también municipal– y en la que se puede leer «Alfon libertad». La iniciativa ha sido impulsada por Ganar Alcorcón con la negativa del Ayuntamiento, que ha declarado que denunciará este hecho ante la Fiscalía.

Además, en paralelo, el Consistorio Local abrirá, por la vía administrativa, un expediente para «depurar la colocación de carteles no apropiados» a la finalidad de esas casetas. Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la portavoz del Gobierno local, Ana González, opina que es «vergonzoso que un partido político pueda enaltecer de esa manera la figura de este delincuente».

Asimismo, González cree que «ningún partido y en ningún caso debería poner como modelo de conducta a seguir a un personaje como Alfon, y mucho menos de forma pública y notoria, y sirviéndose de los medios municipales como la caseta y el recinto ferial que pagan los vecinos de Alcorcón».

Desde el Gobierno, exigen la retirada «inmediata» de la pancarta, y anuncian que adoptarán las «medidas legales oportunas» para que la «irresponsable actitud de defensa de un delincuente no les salga gratis». La portavoz afirma que podría considerarse como una «presunta apología del delito».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios