Madrid

El Ayuntamiento confía en que no prospere la denuncia por despido nulo del director del Teatro Español

La edil de Cultura, Celia Mayer, tiene «muy baja expectativa» de que la reclamación de Juan Carlos Pérez de la Fuente siga adelante

El exdirector del Teatro Español, Juan Carlos Pérez de la Fuente
El exdirector del Teatro Español, Juan Carlos Pérez de la Fuente - ERNESTO AGUDO
- Actualizado: Guardado en:

El Ayuntamiento de Madrid tiene «muy baja expectativa» de que prospere la demanda por despido nulo presentada por el exdirector del Teatro EspañolJuan Carlos Pérez de la Fuente en los Juzgados de lo Social de Madrid. Así lo ha asegurado la edil de Cultura y Deportes, Celia Mayer, durante la presentación de los nuevos directores de dicho espacio de y Matadero Madrid, Carme Portaceli y Mateo Feijóo, respectivamente.

«Es habitual que los contratos de alta dirección terminen en procesos judiciales para negociar indemnizaciones», ha explicado Mayer, quien ha puntualizado que el Consistorio está asesorado por «juristas de prestigio» que confían en que la demanda no prospere.

Además, la polémica concejal ha asegurado que De la Fuente, al que el Ayuntamiento tiene «mucho respeto a nivel profesional», tiene «todo el derecho del mundo a ejercer sus acciones».

Respecto a una posible intervención del Ayuntamiento en la selección de los jurados que han seleccionado a Portaceli y Feijóo, Celia Mayer ha indicado que «no ha habido ningún tipo de interferencia política». La concejal de Ahora Madrid ha recordado que los salarios establecidos para una dirección artística individual (Portaceli) es de 70.000 euros, mientras que para una dirección colegiada (el caso de Feijóo) se establece en 85.000.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios