Madrid

La avispa que no quiere que Carmena compre BiciMad

Un insecto «atacó» al gerente de Bonopark durante la rueda de prensa en la que Rita Maestre anunció que el Ayuntamiento gastará 10,5 millones de euros para darle este servicio a la EMT

Momento en el que la avispa atacó al gerente de Bonopark
Momento en el que la avispa atacó al gerente de Bonopark - ABC.ES
S.L. Madrid - Actualizado: Guardado en:

No sabemos cómo les va a sentar a las cuentas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) tener que asumir, a partir de ahora, los gastos del sistema público de bicicletas de la capital, BiciMad, pero ayer hubo un pequeño insecto que mostró su descontento con que las arcas municipales entreguen 10,5 millones de euros a Bonopark S.L. para que la EMT gestione el servicio.

«Hoy es un gran día para Madrid», proclamó la portavoz municipal, Rita Maestre, al inicio de un discurso que tuvo que interrumpir por una causa de fuerza mayor: una avispa la tomó con Ramón Perurena, el gerente de Bonopark, quien intentó deshacerse del insecto como buenamente pudo.

Sus ostensibles aspavientos llamaron la atención de Maestre, que rápidamente alertó a los presentes: «Hay una avispa que nos está atacando». El vídeo no deja lugar a dudas, el insecto estaba enfadado.

Después de desembarazarse, con quiebro ante las cámaras incluido, Perurena pudo terminar de escuchar la intervención de Maestre hasta el final, justo cuando volvió a ironizar con la ilustre avispa: «Y ya sin más y sin avispas, le paso la palabra a Inés Sabanes».

De campaña

La portavoz municipal no perdió el tiempo y, además de hacer popular a una avispa, le hizo un guiño a su propia carrera política. Justo unas semanas después de confirmar que peleará por conseguir el poder de Podemos en Madrid, aprovechó el acto de ayer para apuntarse un tanto y ejercer de «maestra de ceremonias», en vez de la edil de Movilidad, Inés Sabanés.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios