El autobús de las más de 400 metanfetaminas

La Policía detiene en la Estación Sur a un colombiano que viajaba con 4 kilos de droga en botiquines médicos

Los cuatro botiquines con la droga ABC
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Nacional ha detenido a un colombiano que portaba más de 4 kilos de metanfetaminas en botiquines médicos. El arresto se produjo en la Estación Sur de autobuses, en Méndez Álvaro. El máximo que se puede portar de esta sustancia sin que sea ilegal son 30 gramos.

La detención se produjo por agentes destinados al patrullaje en la estación. Observaron cómo el sospechoso, que se bajaba del bus, procedente de Granada , se mostraba nervioso, con actitud huidiza.

Se acercaron a él y le pidieron que se identificara. Al revisarle el equipaje, encontraron cuatro botiquines de PVC blancos, sanitarios, en los que dentro había una sustancia cristalina del mismo color, en distintos tamaños.

Cuando fue analizada y pesada por los agentes, se comprobó que eran más de 4,5 kilos. El colombiano fue puesto a disposición judicial.

«Me han encargado transportar la droga hasta Madrid. El acuerdo era ese, y me pagarían 64.000 euros en un hotel de la capital », reconoció. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones .

La Policía recuerda que la metanfetamina es un psicotrópico que tiene graves efectos sobre el consumidor, que pueden prolongarse durante días, afectando entre otros puntos al sistema nervioso central y con un alto poder adictivo.

Además, su ingesta (tragada, inhalada, fumada o inyectada en vena) supone, en el futuro , un deterioro generalizado a nivel físico, psíquico y funcional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación