Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid decide mañana si Miguel Ángel Flores ingresa en prisión

La Fiscalía y la defensa expondrán sus argumentos en una vistilla a puerta cerrada en el tribunal madrileño

Miguel Ángel Flores, condenado a cuatro años de prisión por el caso del Madrid Arena
Miguel Ángel Flores, condenado a cuatro años de prisión por el caso del Madrid Arena - DE SAN BERNARDO
S. L. Madrid - Actualizado: Guardado en:

La Audiencia Provincial de Madrid determinará mañana si Miguel Ángel Flores, condenado a cuatro años de cárcel por la muerte de cinco jóvenes en la fiesta de Halloween del Madrid Arena, ingresa de inmediato en la cárcel, como ha solicitado la Fiscalía.

Fuentes jurídicas han explicado que el tribunal madrileño celebrará una vistilla a puerta cerrada, después de que el Ministerio Público enviara el pasado viernes un escrito solicitando el ingreso. Durante la vistilla la Fiscalía expondrá al tribunal los motivos por los cuales solicita esta medida procesal. Durante la misma, la defensa también tendrá oportunidad de desarrollar sus argumentos.

Según la Fiscalía, las circunstancias sobre su situación procesal han variado al haber sido condenado a la pena máxima prevista por la Ley. La Sección Séptima de la Audiencia de Madrid condenó el pasado miércoles a Flores a cuatro años de prisión por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y 29 delitos de lesiones por imprudencia grave al considerarle el «máximo responsable» de los hechos. El Ministerio Público únicamente ha pedido la ejecución de la sentencia para Flores y no para los otros cuatro acusados, que también fueron condenados a penas de prisión.

Plazo detenido

En relación con esta causa, fuentes jurídicas han confirmado a Efe que el plazo que tienen las partes para recurrir la sentencia del Madrid Arena se ha paralizado porque una de las aseguradoras, Mapfre, ha pedido una aclaración de la sentencia.

Según esta fuente, Mapfre ha solicitado una aclaración de la sentencia en la que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial considera responsables civiles directas tanto a esta aseguradora como a AIG Europe, Sucursal en España, Hiscox Insurance Company y Zúrich Insurance PLC, Sucursal en España.

Esta solicitud hace que el plazo de cinco días que la Audiencia Provincial dio para recurrir la sentencia, y que se cumplía mañana martes, se paralice y no vuelva a correr hasta que la Sección Séptima resuelva.

La sentencia del Madrid Arena ha sido recurrida por el momento por el principal condenado y será recurrida mañana por el abogado de Kontrol 34, según ha confirmado a Efe el letrado Óscar Zein. El dictamen imponía dos años, seis meses y un día de prisión para el socio mayoritario de Kontrol 34, Carlos Manzanares, y absolvía al socio minoritario, Emilio Beillard.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios