Los propietarios del bar El Peñón posan para ABC tras la mudanza al Metropolitano
Los propietarios del bar El Peñón posan para ABC tras la mudanza al Metropolitano - DE SAN BERNARDO

Atlético de MadridEl primer bar del Calderón que se muda al Metropolitano

Los locales del entorno de antiguo estadio del Atlético de Madrid comienzan a llegar al que será su nuevo barrio

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El que llega primero, se queda con el mejor sitio. Eso es así y bien aprendido lo tiene Daisy Godoy, propietaria del bar El Peñón, que hace unos meses, antes incluso de que terminara la temporada, decidió abandonar su establecimiento cercano al Vicente Calderón pensando en el futuro, que pasaba por el Metropolitano: «Vine en febrero, pero llevaba buscando un local desde junio del año pasado porque sabía que, cuando se jugara el último partido de la temporada, el Manzanares habría caducado para nosotros».

Y con esa decisión, cerró su local en la calle de la Ermita del Santo y emplazó a las peñas que allí acudían los días de partido hasta la calle de Suecia, muy cercana al nuevo coliseo rojiblanco y donde los expertos inmobiliarios de la zona estiman que se podría concentrar la afición del equipo cuando dispute los partidos en el antiguo estadio de La Peineta.

«Hasta que vengan nosotros estamos por aquí haciendo un poco de barrio para que nos conozcan los vecinos y de momento va muy bien, aunque es cierto que por aquí hay mucho aficionado al Real Madrid», sonríe la propietaria, quien recuerda las dificultades del traslado.

«Soy la primera y cuando llegué aquí tuve que invertir 105.000 euros en el local. Además, la zona está bien pero esto estaba un poco muerto aunque ahora está volviendo a subir», explica Godoy, a quien muchos compañeros han preguntado para, igual que ella, trasladar su bar: «Los precios se han disparado».

Cuestión de sentimiento

«Es que yo soy muy atlética», justifica Godoy al explicar el porqué de este arriesgado movimiento, con el que se ha hipotecado para abandonar las cercanías de un estadio que le ha dado muchas alegrías y también tardes de sufrimiento. «Aunque derrumben el Calderón, seguirá siendo mítico, igual que el ambiente y su gente», sostiene la propietaria de un bar donde ya tienen las banderas atléticas preparadas para la próxima campaña.

Ver los comentarios