El Atlético de Madrid participa en la última campaña contra el acoso escolar

El jugador Saúl aparece en los spot, y además habrá un concurso de canciones en el que colabora Telemadrid

Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El jugador del Atlético de Madrid Saúl participa en la nueva campaña contra el acoso escolar que comienza mañana miércoles en centros escolares de Madrid. En la misma participará también Telemadrid, que va a organizar un concurso de canciones para que los escolares expresen sus ideas en contra de los abusadores en el cole, y cuya fase final será televisada por La Otra.

El Plan de lucha contra el acoso escolar, que se puso en marcha en 2016, ya ha dado sus primeros frutos, como anunció hace unos días la presidenta Cristina Cifuentes y este martes ha vuelto a recordar: los ataques en aulasn. Pese a los buenos datos, no quieren bajar la guardia; de ahí la nueva campaña que pretende luchar contra el acoso físico, verbal, social y el ciberacoso, tanto en Primaria -donde se dan más estas actitudes- como en Secundaria.

La campaña tiene por lema «Si tu fueras yo, entenderías porqué tengo miedo», y «Si yo fuera tú, no me callaría», y se dirige a la inteligencia emocional, buscando que los alumnos se pongan en el lugar de la víctima, y que quienes sufren estas situaciones o quienes las observan se decidan a denunciarlas.

David Pozo director creativo de la agencia NOHO, es el responsable de esta campaña, que persigue «que todos seamos capaces de ponernos en la piel de las víctimas de esta enfermedad social», explica Pozo.

La campaña tendrá una duración de cuatro semanas y tendrá continuidad en fechas navideñas. Habrá además premios a iniciativas que fomenten la convivencia, y a la mejor iniciativa contra el ciberacoso.

Los resultados del test online puesto en marcha por el Gobierno regional pra detectar en los colegios casos de acoso ha dado como resultados la tipificación de este tipo de víctimas: la pasiva -el 85 por ciento del total-, retraída y tímida; la provocativa -el 14 por ciento-, con impulsividad y que a veces devuelve los insultos que recibe; y las víctimas atípicas, apenas un 1 porciento que son elegidos por el acosador a falta de otras víctimas.

Con los datos recogidos, se descubre que el principal problema se da en la franja de edad entre los 11 y los 12 años , en 5º y 6º de Primaria. La victimización social -el aislamiento- es el principal tipo de acoso que se sufre en este campo, aunque el porcentaje de quienes lo sufren se ha reducido del 4,1 al 2,4 en un curso. El ciberacoso es el que más se ha reducido -del 0,7 al 0,1-. En cuanto a secundaria, la pauta es la misma, aunque los porcentajes de afectados son menores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación