Interior del portal, en Alcorcón, donde fue agredida la víctima
Interior del portal, en Alcorcón, donde fue agredida la víctima - EMERGENCIAS

Asesta dos puñaladas a su expareja y huye con la hija de ambos

El agresor dejó a la menor, de 14 años, en casa de sus padres y emprendió la fuga. Fue detenido a la altura de El Escorial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres horas. Ese es el tiempo que permaneció ayer en busca y captura un hombre que apuñaló gravemente a su expareja en el domicilio de ella, en Alcorcón, y huyó del lugar con la hija de 14 años que ambos tienen en común. Este hecho hizo pensar a la Policía en un posible secuestro, por lo que se activó un amplio dispositivo de búsqueda. La alarma fue desactivada cuando fue localizado a media tarde.

Alertados por la Policía Nacional, una patrulla de la Guardia Civil le dio el alto cuando conducía, solo, a la altura de la localidad de San Lorenzo de El Escorial. Fuentes policiales confirmaron a ABC que el apresado había dejado previamente a la menor en la casa de sus padres, situada en el barrio de San Blas.

Antes, sobre las 15:30 horas, una llamada alertaba al 112 del estado malherido de una mujer en su domicilio, ubicado en el número 7 de la calle de San José (Alcorcón). Varios vecinos la habían hallado tirada en el interior del portal. Cuando llegaron los sanitarios del Summa, encontraron a la víctima, de 45 años, con dos heridas incisas por arma blanca -una en el cuello y otra en el abdomen-, presuntamente provocadas por su expareja. Lograron estabilizarla y la trasladaron al Hospital de Alcorcón, donde ingresó en estado grave con pronóstico reservado.

En casa de sus padres

Después de cometer la agresión, el hombre, de nacionalidad española y del que no constan antecedentes por violencia de género u órdenes de alejamiento en vigor, cogió a la hija de ambos y se dio a la fuga con su coche. Se dirigió primero a casa de sus padres, en San Blas, donde dejó a la menor para proseguir con su huida.

De ahí puso rumbo al noroeste. Sin embargo, no llegó muy lejos. A 200 metros de la entrada al Valle de los Caídos, agentes del Instituto Armado dieron el alto a un vehículo marca Ford, conducido por un sujeto que encajaba en la descripción facilitada por la Policía Nacional. Tras comprobar que se trataba del agresor, fue detenido de inmediato.

Ver los comentarios