Madrid

El «asesor» de Villa de Vallecas tiene una formación equivalente a la EGB y cobra 50.979,39

UPYD critica que la falta de perfiles profesionales se suplan con cargos «a dedete»

S.L. - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

El «asesor» en el Distrito de Villa de Vallecas, Juan José García Espartero, con una formación equivalente a la EGB cobra 50.979,39 euros brutos anuales. «El concejal de las Vallecas (Villa y Puente) ha puesto a esta persona en su cargo sin justificación ninguna. No criticamos a la persona, criticamos al tipo de contratación “arbitrario y a dedete” que menosprecia al resto de funcionarios», denuncian desde UPYD.

La formación publica desde este jueves los Curriculum Vitae y sueldos de todos los cargos de confianza de Madrid. Será semanalmente y en su página de Facebook. Allí publicarán y enlazarán a un sitio web del portal de transparencia del Ayuntamiento el perfil que los propios asesores han enviado.

Según Daniel Sanz, coordinador de la gestora local de UPYD en Madrid, «Ahora Madrid y Podemos nos han vendido que son los partidos del cambio. El único cambio que hay es de poltronas. Han puesto en listas electorales perfiles de baja calidad y se han tenido que ‘comer’ muchos sapos debido a su inexperiencia». Hay perfiles, que según UPYD, son insostenibles y hasta una falta de respeto para la el funcionario de a pie.

Tanto el Facebook como en Twitter se han publicado con gran interés por parte de los usuarios de estas redes sociales. «¿Qué pensará un técnico superior que ha trabajado duro para tener su plaza de funcionario cuando llegue por la puerta el Sr. García Espartero, que teniendo una formación menos cualificada que él tiene un sueldo superior?», se pregunta Sanz en relación a las posibles reacciones del funcionariado de Madrid.

Desde el partido magenta indican que por el contrario hay otros ejemplos de grandes perfiles como el de la Gerente del mismo Distrito de Villa de Vallecas. Indica Sanz, «una gran profesional que hasta el partido de Manuela Carmena la ha mantenido en el cargo, pues provenía de la época del gobierno del Partido Popular».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios