Un tren de Cercanías de Madrid, con parada en estación de Alcalá de Henares
Un tren de Cercanías de Madrid, con parada en estación de Alcalá de Henares - DE SAN BERNARDO
MADRID

La Asamblea aprueba una iniciativa para hacer accesibles estaciones de Cercanías

Las instalaciones de Alcalá de Henares, San Fernando y Coslada son las que entran en la propuesta de mejora

Actualizado:

La Asamblea de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy una proposición de ley para hacer más accesibles las estaciones de Cercanías de Alcalá de Henares, San Fernando y Coslada. La iniciativa proviene de Juan Rubio, diputado de Ciudadanos en el Parlamento regional, que ha defendido en la Comisión de Transportes, Vivienda e Infraestructuras.

Rubio indicó que lograr que las personas con discapacidad «puedan acceder a las líneas C-2 y C-7 de Cercanías es un paso importante para que el derecho a ser iguales sea una realidad». En la iniciativa se solicita a la Comunidad de Madrid que inste al Ministerio de Fomento a que, en un plazo no superior a seis meses, estas estaciones sean accesibles y se proceda a la eliminación de barreras arquitectónicas.

El diputado de Ciudadanos, quie acompañó a una persona en silla de ruedas el pasado miércoles desde Alcalá de Henares hasta Alonso Martínez para comprobar la accesibilidad, habló de «la necesidad de adecuar unas estaciones que usan a diario cientos de estudiantes que acuden a la Universidad de Alcalá». Asimismo, recordó que «el Ministerio de Fomento debe cumplir la ley y los compromisos acordados en materia de accesibilidad» y aseguró que «desde Ciudadanos vamos a seguir trabajando para intentar mejorar la vida de los madrileños porque nuestra obligación es velar por los derechos de todos».