Ángel García Collantes
Ángel García Collantes - ABC

Ángel García Collantes, primer decano del Colegio de Criminólogos de Madrid

Ganó el martes por al noche las elecciones a la Junta de Gobierno, con el 76,76% de los votos

Actualizado:

La candidatura encabezada por Ángel García Collantes ganó ayer por la noche las primeras elecciones a la junta de gobierno del recién creado Colegio Profesional de Criminólogos de Madrid, al recibir tres de cada cuatro papeletas emitidas por los electores. De este modo, García Collantes se convierte en el primer decano del colegio madrileño.

A las elecciones, concurrieron dos candidaturas: la del vencedor y la de Lucía Cañizares Campillo. En los comicios participaron 99 de los 135 colegiados habilitados, lo que supone que ejercieron su derecho al voto un 73%. Los resultados fueron los siguientes

Ángel García Collantes: 76 votos (76,76%)

Lucía Cañizares Campillo: 21 votos (21,21%)

Nulos: 2 (2%)

Ángel García Collantes tiene un dilatado currículum. Es licenciado en Criminología, doctor en Derecho, magíster en Psicopatología Criminal y Forense, magister en Criminología y Delincuencia Juvenil, diplomado Superior de Criminalística y director de Seguridad, entre otras titulaciones. 

En una nota, se señala que los colegiados también respaldaron de manera mayoritaria los candidatos de García Collantes para las comisiones Deontólogica y de Recursos para el Colegio de Madrid.

El nuevo candidato agradeció todos los apoyos recibidos, tras unos comienzos difíciles del Colegio, y se comprometió a trabajar con todos los colegiados (incluidos los de la otra candidatura) para conseguir que la Criminología salga fortalecida con esta nueva institución y se convierta en referencia en la sociedad.

Ángel García Collantes tuvo una mención muy especial para la comisión electoral, que «ha tenido un trabajo muy destacado» en las últimas semanas y ha conseguido garantizar que el proceso se haya desarrollado con total transparencia.

Los principales retos del Colegio de Madrid es conseguir un local para fijar su sede definitiva y aumentar el número de colegiados dado el alto número de estudiantes que han optado por esta formación universitaria. En los próximos días, la nueva junta directiva encabezada por García Collantes tomará posesión y se pondrán a trabajar las comisiones delegadas.