PERFIL

El amigo al que denunció Trump

David Cordish es el nieto del fundador del conglomerado empresarial que ahora aterriza en Madrid

Daid Cordish
Daid Cordish

David Cordish (Baltimore, 1940) nació en el seno de una familia judía. Su abuelo, Louis Cordish, fue el fundador en 1910 del conglomerado Cordish y su padre, Paul L. Cordish, creó la firma que sirve de asesor legal a su imperio, que tiene como principal objeto de negocio la promoción de comerciales, hoteles, viviendas, restaurantes o instalaciones deportivas.

El sello familiar forma parte del grupo Cordish: actualmente, sus hijos, Jonathan, Blake y Reed, ocupan los puestos de directores dentro de la empresa. En múltiples ocasiones, Cordish ha hecho gala de su amistad con el presidente electo de EE.UU., Donald Trump.

Le presentó a su nuera

En una ocasión, con motivo de una cena en Maryland celebrada en junio de 2015 en la que el magnate de Baltimore ejerció como anfritión, Cordish destacó su amistad con Trump e incluso reconoció que su hija Ivanka había presentado a su hijo y a su actual nuera. «Es algo que le debemos a la familia Trump», bromeó, instantes antes de ensalzar su labor como político y empresario. «Entiende lo que necesita la gente y es un patriota», aquello que «se le pide a un presidente», continuó.

Trump, por su parte, contó como anécdota que conoció a Cordish tras haberle demandado por una disputa económica. «Yo no lo conocía, pero solo quería vencer a ese tipo, quien quiera que fuera», explicó Trump. «Hemos tenido esta viciosa demanda por mucho tiempo. Entonces el juez ordenó que nos reuniéramos», añadió. Y ahí comenzó el origen de una (bella) amistad: «Entré y me enamoré en dos minutos. Resolvimos nuestros problemas, ¿en cuánto tiempo?, ¿doce segundos?», se preguntaba.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios