Transportes

Alonso Martínez estrena vestíbulo con la reapertura de la línea 5 de Metro

La estación contará con una nueva entrada desde la calle de Almagro

S. L.

La línea 5 de Metro volvió a abrir el domingo al público tras dos meses cerradas por obras, aunque en algunas estaciones todavía se pueden apreciar el remate de algunos trabajos. Tal es el caso, por ejemplo, de la estación de Alonso Martínez que ha aprovechado el parón estival para ampliar ampliar su vestíbulo y contar con una nueva entrada desde la calle de Almagro. Las estaciones de Suanzes, Torre Arias, Canillejas y Aluche todavía siguen en obras, tal y como informó en su momento la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.

La reapertura de la línea ha cumplido «los plazos establecidos» después de 62 días de obras de mejora, renovación y modernación en la línea. La reforma cumple los plazos y mejora la señalización, iluminación y configuración de los vagones y de cuatro estaciones.

Las obras han mejorado la señalización; la instalación de una nueva catenaria; la implantación de un nuevo sistema de comunicación, que mejora la seguridad en casos de emergencia; y la renovación de dos centros de tracción, en las estaciones de Rubén Darío y Quintana. Además, el túnel contará con un nuevo alumbrado y varias estaciones contarán con un nuevo drenaje e impermeabilizado.

La renovación de la línea ha significado la inversión de 66,5 millones de euros y los trabajos arrancaron el 3 de julio. La Comunidad fijó la fecha de apertura de la Línea 5 el 3 de septiembre para coincidir «con la vuelta de las vacaciones de la mayoría de los madrileños».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación