Arce tuvo que declarar ante el juez después de la querella presentada por un colectivo policial
Arce tuvo que declarar ante el juez después de la querella presentada por un colectivo policial - Maya Balanya

Almeida urge a Carmena cesar a Arce para no «faltar el respeto» a la Policía

El portavoz del PP en el Ayuntamiento pide la suspensión de la edil de Arganzuela que está «reprobada por el pleno e imputada por el Juzgado»

MADRIDActualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha urgido este lunes a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, a «cesar inmediatamente» a la concejala-presidenta de Usera y Arganzuela, Rommy Arce, quien está «reprobada por el Pleno e imputada por el Juzgado», puesto que mantenerla como edil es «faltar el respeto» de la Policía Municipal.

Así se ha expresado Almeida tras afirmar Carmena que Arce ha transmitido en los plenos de distrito «una opinión favorable de la Policía Municipal».

Rommy Arce ha tenido que declarar ante la Justicia después de la querella presentada por un colectivo sindical de policías a raíz de un tuit tras la muerte del ciudadano senegalés Mmame Mbaye en Lavapiés.

Para Almeida, las palabras de Carmena son «la mejor demostración de que (la alcaldesa) no vive en Madrid y no respeta al colectivo». En este punto ha recordado que fue Arce quien «permitió que en los conciertos de Arganzuela se cagaran en la puta madre de los policías».

También ha precisado que Arce «está imputada, aunque Manuela Carmena lo niegue, al insinuar que el racismo de la Policía asesinó a Mbaye» y lo comparó «con el asesinato de Lucrecia Pérez». «La misma Rommy que se ratificó en ese racismo institucional», ha precisado.