Una mujer camina fuertemente abrigada por una calle de Madrid
Una mujer camina fuertemente abrigada por una calle de Madrid - DE SAN BERNARDO

Alerta por frío en Madrid: las temperaturas caerán esta mañana hasta 4 grados bajo cero

En la sierra, los termómetros podrían llegar a desplomarse hasta los 8 grados bajo cero, con probabilidad de nevadas débiles

MADRIDActualizado:

Frío glacial es el que atacará este sábado Madrid. Diciembre ha llegado con el invierno de la mano, y si la región ha vivido un otoño más templado de lo normal, la estación promete terminar con temperaturas más bajas de lo que suele ser habitual en estas fechas. De momento, esta mañana hay alerta amarilla porque se pueden alcanzar los 4 grados bajo cero.

Donde más se va a anotar el descenso de los mercurios va a ser en la sierra, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), allí se esperan mínimas que ronden los 8 grados bajo cero. El aviso se activó a las 2 de la madrugada, y se extenderá hasta las 9 de la mañana del domingo en la zona metropolitana, sur, oeste, Henares y Vegas, salvo en la sierra, donde se prolongará desde la medianoche hasta las 10 de la mañana del domingo.

Las temperaturas heladoras se verán acompañadas, eso sí, de cielos poco nubosos o despejados, aunque en las horas centrales del día podrían aumentar los intervalos nubosos. Se esperan nevadas débiles y ocasionales en la sierra, y bancos de niebla en la zona de Somosierra.

Habrá también heladas generalizadas, especialmente intensas en la sierra y en el valle del Henares.