Sucesos

Un ajuste de cuentas, posible móvil del asesinato de la mujer de Vallecas

La Policía descarta la violencia de género y apunta a un asunto de drogas de la anterior pareja de la víctima

Sanitarios del Samur, tras el cordón policial AYUNTAMIENTO
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La mujer de 30 años asesinada la noche del miércoles en Puente de Vallecas pudo ser víctima de una venganza. Así lo informaron fuentes policiales, que descartan que se tratara de un asunto de violencia de género o de bandas latinas. Al cierre de esta edición, los agentes del Grupo VI de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Madrid buscaban a los autores del crimen .

El suceso se produjo en torno a las 23.30 horas a la altura del número 10 de la calle de María Encinas, esquina con Monte Igueldo, cerca de la avenida de Entrevías. La víctima, de nacionalidad dominicana, era vecina del barrio y, supuestamente, se acercaba a su casa cuando, de manera inopinada, se acercaron dos varones. Le descerrajaron dos tiros, de los cuales uno le dio en la cabeza.

Los primeros agentes de la Policía Nacional que llegaron al lugar practicaron las maniobras de reanimación, hasta la rápida llegada del Samur-Protección Civil . Sin embargo, los médicos no pudieron más que certificar el óbito.Los agentes tomaron declaración a diversos testigos, que describieron a los atacantes como dos varones de entre 20 y 30 años, de complexión fuerte y también de origen dominicano . Tenían la tez morena, y uno de ellos, de aproximadamente 1,70 de altura, llevaba puesta una camiseta roja y un pantalón corto negro. El otro vestía ropa gris y una gorra. Salieron corriendo nada más cometer el homicidio.

Asunto de drogas

Una de las líneas de investigación que sigue Homicidios es que detrás del caso esté un asunto de drogas relacionado con la anterior pareja de la víctima. La mujer ahora tenía otro novio, que ya ha sido interrogado por la Policía Nacional .

Ayer, según recoge Efe, el encargado de un bar que hay junto al bloque donde ocurrieron los hechos manifestó que desconocía si hay bandas latinas en la zona (las pesquisas no van en ese sentido), aunque sí «problemas de droga» e incidentes «continuos», como apuñalamientos.

Otro vecino dijo que el barrio es «conflictivo como puede serlo cualquier barrio», sobre todo porque va llegando gente «que no se conoce y hace un poco de todo». Una residente sí que habló de que «hay bandas liándola y pasan movidas». «Hace un año le dieron un tiro a un chico en las canchas de al lado.... y esto ya es continuo», añadió.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación