La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, se sienta en su escaño en la Asamblea de Madrid
La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, se sienta en su escaño en la Asamblea de Madrid - JAIME GARCÍA

Aires de funeral en el PP de la Asamblea de Madrid

Los populares admiten estar «desfondados» tras la detención del expresidente González

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Caras largas y aires de funeral en el grupo del PP de la Asamblea de Madrid tras la detención del expresidente de la Comunidad Ignacio González, su secretario general del partido hasta hace quince meses. «Estamos desfondados. Te levantas de un palo y te viene otro, y otro, y otro... Crees que te recuperas, después de lo de Paco (Granados)... Pero esto ha sido muy duro. Es difícil de asumir». Quien habla es uno de los alcaldes de la Comunidad de Madrid, antiguo compañero de bancada de González en la Asamblea regional.

El PP, conmocionado, capea como puede el temporal desatado tras la operación de la UCO ayer en la región por presunta corrupción en el Canal de Isabel II

. «Nunca pensé que podía pasar esto. Había rumores pero no les di crédito. Sinceramente, no. Mentiría si dijera que no trabajé bien con él», se ha sincerado el portavoz del grupo y exconsejero de Economía y Hacienda con González, Enrique Ossorio, antes de entrar al hemiciclo.

Ossorio ha presidido la reunión semanal del grupo, a la que no ha asistido la presidenta regional, Cristina Cifuentes, pero sí la diputada y portavoz adjunta Isabel González, hermana del expresidente, que ha recibido los besos y gestos de cariño de sus compañeros. Dos de sus hermanos y su marido están detenidos por la Guardia Civil. «Desde el punto de vista personal estará muy fastidiada, pero la he visto muy entera. Siento lo que está pasando», ha asegurado Ossorio a los periodistas.

Un consejero del Ejecutivo de Cifuentes decía, encogiéndose de hombros y con rostro de resignación: «Toca seguir trabajando. No hay más remedio». La mayoría de los diputados que componen el grupo no se separan de sus teléfonos móviles o tabletas para consultar la última hora en los periódicos digitales. Incluida la declaración de su exjefa de filas, Esperanza Aguirre, ante el juez de la Gürtel.

El PP vetó ayer en una junta extraordinaria de portavoces la comparecencia de urgencia del consejero de Presidencia y presidente del Canal, Ángel Garrido, como solicitó el PSOE para que ofreciera a la Cámara explicaciones sobre la situación. Pero el asunto marca el orden del día.

Ver los comentarios