Madrid

Aguirre se sube a unas cajas para reclamar que el Ayuntamiento haga un inventario de las colonias

El PP exige al Consistorio de la capital que se haga cargo del arreglo de las aceras que costará 400.000 euros a los vecinos de la Colonia Dehesa del Príncipe

M. R. DOMINGO - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha subido este martes a unas cajas durante una visita a la colonia de la Dehesa del Príncipe para denunciar la situación de «dejadez» de la zona. Los populares exigen al Consistorio de la capital que se haga cargo del arreglo de las aceras que costará 400.000 euros a los vecinos de la barriada. Su grupo presentará una proposición en el pleno para que se realice un «inventario exhaustivo» de las colonias históricas de Madrid.

La Dehesa del Príncipe es una colonia militar, ubicada en el Distrito de Latina que, desde agosto de 2015, comenzó a recibir Resoluciones de la Junta de Distrito de Latina, en las que se ordenaba la reparación de aceras, escaleras, y tapas de registro de arquetas. El proceso finalizó en septiembre de 2016, cuando se iniciaron las correspondientes obras en cumplimiento con la Orden de ejecución por las 25 comunidades de propietarios de la Colonia. Estas resoluciones suponen un precedente para las colonias madrileñas, ya que sus vecinos temen que, a partir de ahora, tengan que ser ellos los que ejecuten las obras de reparación y mantenimiento de las colonias donde residen.

El presidente de la comunidad de vecinos de la Dehesa del Príncipe, Pedro Berzal, ha explicaod que desde hace 33 años que existe la colonia, «nunca se ha remodelado», ya que los vecinos consideraban que ésta «no era obligación», sino del propio Ayuntamiento.

Por este motivo, tendrán que ser los propietarios quienes tendrán que hacer frente a los costes de remodelación de las aceras y calzadas, la calidad del alumbrado y la pista deportiva de la zona, que ascienden a unos 300 euros por persona. El objetivo, según ha indicado Aguirre, es que se realicen «las obras necesarias de reparación» para que todos los vecinos de Madrid «tengan la misma calidad».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios