Madrid

Aguirre siente «envidia sana» del centro derecha francés que elige en primarias a su líder

Pide para el PP en el próximo congreso nacional que se produzca un «debate ideológico»

Esperanza Aguirre responde a los periodistas a su llegada a un acto público
Esperanza Aguirre responde a los periodistas a su llegada a un acto público - EFE
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho este lunes sentir «envidia sana» de la derecha francesa, cuyos votantes están eligiendo a sus líderes «en primarias abiertas y con tres candidatos de primera fila».

La siempre polémica Aguirre se manifiesta así y pone el caso francés en relación con el próximo congreso nacional del PP, que está previsto que se celebre en la capital los días 10, 11 y 12 de febrero próximos.

Aguirre espera que en este congreso -retrasado durante varios años en los que ha coincidido con la complicada situación de bloqueo que ha vivido España- se produzca una «debate ideológico» porque, a su juicio, «la esencia de los partidos» es precisamente dicho debate.

Elegir entre varios candidatos

Por eso, ha pedido a sus compañeros del PP que discutan en torno a la construcción de «un proyecto político que vuelva a ilusionar». Ha hecho referencia al modelo francés, que en estos días están votando para elegir a quiénes serán sus representantes en los próximos comicios. Ha reconocido sentir «envidia sana» de que los votantes de centro derecha franceses puedan elegir a sus líderes a través de «primarias abiertas» y contando además con «tres candidatos de primera fila».

Aguirre ha trasladado su felicitación en los franceses por la victoria ayer en primera vuelta de François Fillon en las primarias del centro derecha, a quien Aguirre considera « la persona capaz de vencer a Marine Le Pen» y de frenar el populismo en Francia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios