Madrid

Aguirre denuncia la cesión de un solar municipal a grupos afines a Podemos en el distrito de Salamanca

El Pleno de junio aprobó que ese espacio sería para ampliar la Biblioteca Buenavista

El Centro Cultural Buenavista en la avenida de los Toreros
El Centro Cultural Buenavista en la avenida de los Toreros - MAYA BALANYA

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, visitará hoy, miércoles, un solar en la avenida de los Toreros que, según denuncian los populares, el Gobierno municipal de Manuela Carmena «quiere ceder a grupos afines a Podemos».

Durante su visita, Aguirre exigirá al concejal del distrito de Salamanca, Pablo Carmona, donde se ubica el solar, que «cumpla con el acuerdo plenario» del pasado 28 de junio. En él se acordó destinar ese espacio a la ampliación del Centro Cultural Buenavista. La propuesta contó con el voto favorable de los concejales del Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español y Ciudadanos.

Para el desarrollo de sus actividades formativas y culturales el centro consta de un teatro con capacidad para 200 espectadores, un salón de actos con aforo aproximado de 180 personas, 6 aulas y 2 gimnasios de diversa capacidad. En su misma ubicación se encuentra la Biblioteca Municipal Buenavista, que es la que se aprobó ampliar.

Quejas de los vecinos

Precisamente, el PP denuncia que cinco días después de la aprobación por el Pleno de esta moción y en plena jornada de reflexión de las elecciones generales, «el concejal Pablo Carmona cedió este espacio para la organización de un acto político-reivindicativo de colectivos afines a Podemos». Por ello, el Grupo Municipal del Partido Popular, exige que se acate la resolución plenaria, ya que «ha recibido numerosas quejas de los vecinos que viven en las viviendas aledañas a este solar».

El proyecto de ampliación del centro es una reivindicación de los vecinos desde hace años. De hecho, en 2012 llegó a existir un proyecto de ampliación en el que se quería dotar de un café-teatro, una ludoteca y una terraza al barrio de Guindalera.

Las obras que aumentarían la extensión de este espacio en 910 metros cuadrados techados y 220 más de terraza no se llevaron a cabo. Esta extensión de 1.130 metros cuadrados iba a realizarse donde se encontraba una gasolinera abandonada, cuyo terreno pasó a ser calificado como de servicio público.

La zona de biblioteca actualmente cuenta con 20 ordenadores de acceso libre con internet, además de conexión wifi gratuita. Por su ubicación, el centro acoge a miles de usuarios y visitantes. En total, consta de una superficie útil de uso bibliotecario de 345 metros cuadrados y cuenta con unos fondos de 40.084 ejemplares, entre libros y folletos (31.551), DVD y vídeos (5.789), documentos sonoros (2.293 discos compactos) y 80 publicaciones periódicas.

Apoyo al Patio Maravillas

Se da la circunstancia de que Pablo Carmona, junto a Rommy Arce o Montserrat Galcerán son algunos de los concejales de Ahora Madrid que se posicionaron a favor de la nueva sede del Patio, en la travesía de San Mateo, desalojada por los antidisturbios de la Policía Nacional en la medianoche del sábado al domingo. Carmona escribía en Twitter que el Patio Maravillas «es un proyecto imprescindible y necesario» para la ciudad.

Además, Carmona tomó parte en Ganemos Madrid desde el principio. Colaboró en el 15M y en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Encabezó en las primarias de Ahora Madrid la lista no oficial de Podemos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios