Madrid

Aguirre compara a Pablo Iglesias con Donald Trump: «Dijo que azotaría a Mariló Montero y no pasó nada»

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha calificado de «siniestro, repulsivo y repugnante» al candidato a la presidencia de Estados Unidos

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre - ISABEL B. PERMUY
IGNACIO S. CALLEJA - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho esta mañana un paralelismo entre Pablo Iglesias y Donald Trump. Habida cuenta de los comentarios lascivos del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Aguirre ha recordado que el líder de Podemos dijo que «azotaría a Mariló Montero hasta que sangrase».

La edil popular, que ha calificado a Trump de «siniestro, repugnante y repulsivo», ha lamentado que el exabrupto de Iglesias no tuviera la misma repercusión y ha deslizado cierta impunidad social por sus palabras: «No he visto que deje de salir en televisión o que se haya hecho un cordón sanitario alrededor de su ideología». Aguirre, que ha comparecido junto a sus concejales tras la reunión semanal del grupo, ha destacado la similitud entre ambas conversaciones, que se produjeron en el ámbito privado.

Las declaraciones de Aguirre se enmarcan en la polémica campaña a la presidencia de Estados Unidos, agitada tras la publicación de un vídeo en el que Donald Trump hacía comentarios misóginos sobre una mujer que rechazó tener relaciones sexuales con él.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios