Madrid

Aguirre anima a los madrileños a «no hacer cosas raras» y sacar la bandera de España

La portavoz del PP ha criticado que Carmena colgara en la Junta Municipal de Centro la bandera wiphala

Aguirre, delante de la bandera de España exhibida por el PP de Madrid en el Ayuntamiento - ABC
S.L. Madrid - Actualizado: Guardado en:

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha animado este martes «a todos los madrileños y a todos los españoles» a colgar en los balcones la bandera nacional el Día de la Hispanidad y no hacer «cosas raras» como hace la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en la Junta Municipal de Centro.

«Que no hagan cosas raras como hemos visto que ahora hace la señora Carmena en la Junta Municipal de Centro con esa banderita que acaba de colgar», ha afirmado Aguirre en relación a la bandera wiphala —utilizada por algunas etnias de la cordillera de los Andes— instalada en el balcón de la Junta Municipal de Centro del Ayuntamiento de Madrid.

«El PP ha colgado la bandera de España para que todos los españoles sepan que el 12 de octubre es la Fiesta Nacional en la que celebramos el hecho de pertenecer a un país que desde el punto de vista cultural, histórico, es uno de los más importantes del mundo», ha explicado la popular.

La bandera wiphala cuelga en la Junta Municipal de Centro a petición de colectivos del distrito, que solicitaron que estuviera presente en la conmemoración del día de la Hispanidad, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios