De izq. a dcha., César Zafra, José Manuel Villegas, Ignacio Aguado, Begoña Villacís y Juan Martín
De izq. a dcha., César Zafra, José Manuel Villegas, Ignacio Aguado, Begoña Villacís y Juan Martín - ISABEL PERMUY

Aguado: «El PP nos ha ofrecido consejerías dos, tres y cuatro veces»

Ciudadanos hace balance de sus dos años como «azote de la corrupción» en Madrid

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los dos primeros años de Ciudadanos en las instituciones madrileñas le han servido a los cargos públicos de esta formación para hacerse un hueco en la actualidad política. Con un doble objetivo: hacer lo que llaman «política útil» y «marcar el listón contra la corrupción». Su líder madrileño, Ignacio Aguado, portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, aseguró que desde el PP «cuando nos sentamos a negociar el acuerdo de investidura, nos han ofrecido consejerías, y luego, dos, tres y cuatro veces». Ellos prefirieron «reformas: una lista de 76 puntos que se están cumpliendo».

Aguado y la portavoz de su partido en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, hicieron este sábado balance de sus dos años en la vida política madrileña, arropados por sus concejales y diputados y también por figuras nacionales como el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, y el diputado nacional Félix Álvarez, «Felisuco».

Villegas aseguró que la formación naranja ha llegado a la política para «quedarnos y sustituir» a los «viejos partidos» que habían llenado la sociedad española de «miserias»: no se explica «cómo es posible que hayan robado tanto y durante tanto tiempo».

Aguado ha recordado que los 17 diputados regionales de su grupo -entre ellos César Zafra, al que llamó «azote de corruptos»- «están siendo decisivos» para el control del Gobierno regional. Gracias a su trabajo, insistió, se han conseguido poner en marcha la comisión de investigación de la Asamblea «ante la que ha tenido que comparecer Cifuentes», algo que «no se habría producido» de mantenerse la mayoría absoluta del PP».

Saqueo del Canal

Además, dijo, por su presión «se han congelado los impuestos y las tarifas del transporte público; se ha dejado de vender vivienda pública a fondos de inversión; «se ha acabado el saqueo del Canal de Isabel II», se ha reformado Telemadrid y se han aprobado leyes como la de Profesiones Deportivas, la LGTBI o la de Transexualidad, y «se está a punto de votar la de gratuidad de los libros de texto».

«El verdadero enemigo de la vieja política no es Podemos, que es un bluff, sino nosotros», asegura Aguado

A su juicio, el verdadero enemigo de la vieja política «no es Podemos, que es un bluff, y lo veremos: tiene mucho odio pero no tiene programa». Los grandes rivales de PP y PSOE «somos nosotros», añadió: «saben que como Ciudadanos siga creciendo, no gobernarán con mayoría absoluta nunca más».

Begoña Villacís, por su parte, defendió la política útil porque los madrileños lo que quieren «no son esas propuestas institucionales sobre la paz en el mundo, sino cosas que nos arreglen la vida».

Ver los comentarios