Violencia machista

Agrede a su exnovia con la excusa de devolverle el móvil, las llaves de casa y el monedero

Fue detenido por la Policía Municipal, al igual que otro sujeto que destrozó la puerta de su ex que no le abrió al saber que la golpearía

M. J. Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un hombre de 26 años ha sido detenido por la Policía Municipal acusado de violencia de género por agredir a su expareja, de 19, a la que le pegó varios puñetazos en el rostro que la hicieron caer al suelo. Así lo manifestó una vecina que presenció los hechos y dio la voz de alerta.

Todo sucedió el pasado domingo 22 de abril a las 21 horas en la calle de Juan Montalvo ( Moncloa-Aravaca ). Al llegar al lugar el coche patrulla, una mujer les explicó que tras los golpes vio cómo la pareja, de nacionalidad ecuatoriana, había entrado en el edificio donde reside el presunto atacante.

Al acercarse al domicilio, los gritos les indicaron en qué piso estaban. Los agentes llamaron al timbre y salió la joven. Estaba muy asustada y nerviosa . Como única explicación a las contusiones que presentaba, indicó que se había caído. Ya cuando estuvo sola con los sanitarios del Samur que la atendieron en el exterior, confesó que le había pegado su ex tras citarla para entregarle el móvil, las llaves de su casa y su monedero con los 140 euros que contenía y que él mismo le había sustraído. Ella, ante la necesidad imperiosa de recuperar sus pertenencias, acudió al encuentro.

El autor de las lesiones fue detenido en el piso al salir voluntariamente al descansillo. Por su parte, la joven dijo que le iba a denunciar. No lo había hecho antes .

«¡Quiero ver a mis hijos!»

El segundo episodio se produjo menos de 24 horas después. Esta vez fue en el distrito de Fuencarral , en la calle de Sarriá este lunes pasado. Fue a las 12.50 horas cuando se desplazaron hasta un domicilio sendas patrullas de la Policía Municipal y Nacional. Fueron avisadas por los residentes ante el escándalo organizado por la la expareja de una mujer que destrozó la puerta de la casa porque ella no le abría. Él pedía a gritos ver a sus hijos. Decía que hacía meses que no lo hacía, pero ella sabía bien, dado que le había denunciado por malos tratos, que lo que quería era golpearla estando, además, los menores con ella.

El presunto agresor , de 24 años, no cedía en su empeño y poco faltó para que arrancara de cuajo el marco y la puerta, inclusó se llevó por delante trozos de la pared. Una vez que los agentes detuvieron al atacante, la mujer de 19 años no podía abrir, dada la gravedad de los daños causados.

Tuvo que darles a los funcionarios las llaves por la ventana y estos, finalmente, consiguieron acceder al interior aunque les costó trabajo. Ambos son venezolanos. Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación