Aspecto de la futura UCI infantil del Hsopital Niño Jesús
Aspecto de la futura UCI infantil del Hsopital Niño Jesús - ABC

Los «achuchones» que salvan vidas en el Hospital Niño Jesús

La Fundación Aladina recaudará fondos para reformar su UCI infantil, un proyecto que cuesta 1,5 millones y que busca implicar a todos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante las próximas semanas, en las calles de Madrid será visible la campaña «Un Achuchón por la UCI infantil del Hospital Niño Jesús», que pretende recaudar fondos para pagar la reforma de dicha instalación médica. La Fundación Aladina ha puesto en marcha este proyecto para implicar a todos los madrileños en la consecución de esta obra de 1.500.000 euros, que estará entregada en diciembre. «Pedimos achuchones para la nueva UCI, es decir, cariño y apoyo económico», explica Paco Arango, presidente de la fundación. «Los niños ingresados en la UCI se merecen las mejores instalaciones posibles y la más alta tecnología, así que ya estamos manos a la obra», asegura.

Para colaborar sólo hay que enviar un SMS con la palabra «ACHUCHÓN» al 28014, y mandar un vídeo dándose un achuchón con alguien querido a la página web www.achuchon.com o compartirlo en las redes sociales con el hashtag #AchuchonAladina.

«Toda colaboración, por pequeña que sea, es bienvenida. Quien no tenga para dar un achuchón puede dar una palmadita o una sonrisa», bromeaba el cineasta Santiago Segura, presente en la presentación de la campaña.

Ya se han sumado Antonio Banderas y Eduardo Gómez, Matías Prats y Pedro Piqueras o Mario Vaquerizo y Cayetano Rivera. Antonio Carmona, que también participa junto a Susana Griso, asegura que «todos tenemos cerca un amigo o un familiar que necesita o necesitará la UCI, es importante dar apoyo a estas familias». Además, destacó que la nueva UCI Aladina ayudará a pasar los momentos malos en las mejores condiciones posibles.

Más de 800 niños

La UCI del Niño Jesús atiende cada año a más de 800 niños gravemente enfermos de toda España, y es la UCI infantil de los 18 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, además de ser la que más niños oncológicos recibe de España.

La Fundación Aladina ya está presente en once hospitales españoles y atiende cada año a una media de unos 1.500 menores. Además, recientemente ha celebrado sus primeros diez años de vida, una década en la que no ha dejado de atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias, y de poner en marcha nuevos proyectos.

Ver los comentarios