Madrid

Se abre una investigación por el ataque de Hogar Social Madrid a la mezquita de la M-30

Los hechos tuvieron lugar el 23 de marzo tras los atentados terroristas yihadistas en Bruselas

Mezquita de la M-30
Mezquita de la M-30 - DANIEL G. LÓPEZ
S. L. Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Juzgado de Instrucción Número 9 de Madrid ha acordado la apertura de diligencias para esclarecer si diversos miembros del movimiento ultraderechista Hogar Social Madrid incurrieron en delito de desórdenes públicos al lanzar bengalas contra la Mezquita de la M-30.

Los hechos tuvieron lugar el 23 de marzo tras los atentados terroristas yihadistas en Bruselas. Ese día por la noche, un grupo de integrantes de Hogar Social Madrid lanzaron bengalas a la mezquita desde una pasarela peatonal cercana, en la que colocaron una pancarta con el lema «Hoy Bruselas ¿Mañana Madrid?».

El juzgado detalla que la Brigada Provincial de Información redactó un atestado en el que aludía a la posibilidad de que el grupo hubiera incurrido en un delito contra los derechos y libertades fundamentales. Además, se remitieron las diligencias de la Fiscalía a raíz de una denuncia presentada por la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado, que está personado en el caso como acusación particular.

Al respecto, el juzgado expone que los hechos parecen revestir las características de desórdenes públicos y ordena la incoación de diligencias por este tipo de delito contra los miembros del grupo identificados, dirigiéndose también a la Fiscalía para que practique las diligencias que considere oportunas. Además, en el caso de dos menores se decreta remitir el atestado policial a la Fiscalía de Menores.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios