Clientes en el bar de hielo de Madrid
Clientes en el bar de hielo de Madrid - Isabel Permuy

Los 5 mejores sitios donde resguardarse del calor en Madrid

Ideas diferentes para salir de casa en los días de altas temperaturas en la capital

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. Cine Doré

    Cine Doré
    Cine Doré - Isabel Permuy

    El Cine Doré es la sala de exhibiciones de la Filmoteca Española, y se utiliza tanto para las proyecciones de su programación como para llevar a cabo actividades de divulgación: presentación de libros, seminarios, mesas redondas, coloquios, conferencias, etcétera. El precio normal para acceder a las proyecciones es de 2,50 euros por sesión. Y también está disponible un abono de 10 sesiones por 20 euros.

    Entre los ciclos que la sala ofrece a los espectadores en julio y agosto están las obras de Sergei Paradjanov, Jean-Pierre Melville o Stanley Kubrick. Una buen refugio para evitar los rayos del sol en las horas de más calor del día, mientras se disfruta de cintas de culto.

  2. Bar de hielo

    Dos clientes se hacen una foto en el Bar de Hielo
    Dos clientes se hacen una foto en el Bar de Hielo - Isabel Permuy

    Este bar es posiblemente la opción más extrema para escapar de las altas temperaturas . En este local los vasos son de plástico y no de vidrio, ya que el contraste térmico podría hacer que estallaran.

    Este gelido bar de la calle del Conde de Romanones, a tan solo 300 metros de la Puerta del Sol suele recibir una gran cantidad de público a media tarde para comprobar el contraste de los 5 u 8 grados bajo cero con el calor de Madrid.

  3. Platea

    Platea Madrid
    Platea Madrid - Ignacio Gil

    Uno de los lugares del centro de la ciudad donde más se nota el calor en las horas punta de altas temperaturas es la Plaza de Colón. Lo que algunos no saben es que existe un lugar a pocos metros de la plaza de la bandera de España gigante donde vivir una experiencia gastronómica diferente.

    Se trata de un espacio que durante años ocuparon el cine Carlos III o la discoteca Cleofás, ahora remodelado para albergar Platea, un gran conjunto de pequeños puestos que sirven bebidas y tapas a la vanguardia de la gastronomía moderna.

    Son casi 6.000 metros cuadrados con acceso desde Goya, Hermosilla y Marqués de Zurgena, distribuidos en dos plantas y tres plateas que servirán para disfrutar alejado del calor de Madrid.

  4. Las Cuevas de Luis Candelas

    Camareros de Las Cuevas de Luis Candelas
    Camareros de Las Cuevas de Luis Candelas - Sigefredo Camarero

    Las Cuevas de Luis Candelas es considerado uno de los restaurantes con más tradición de Madrid.

    El personal de este lugar viste con los trajes que llevaba el famoso bandolero de Lavapiés que fue condenado al garrote vil por cometer 40 atracos.

    El local dispone de mesas para comer en las cuevas subterráneas revestidas con piedra. Sin duda, un buen refugio contra el calor para aquellos que necesiten un respiro cuando paseen por el casco histórico de Madrid.

  5. Museo ABC

    Visitantes en el Museo ABC
    Visitantes en el Museo ABC - ABC

    Uno de los mejores lugares para aprovechar el día, cuando pasear por la ciudad se convierte en un ejercicio insufrible es cualquier museo de Madrid. El museo ABC, ofrece una oferta de exposiciones sobre ilustración que no te dejará indiferente.

    La entrada es gratuita a este espacio que se encuentra en la calle Amaniel número 29, a un paso del Centro Conde Duque. Cuenta con una superficie de más de 3.800 m2 para el desarrollo de sus actividades, distribuidas en seis plantas, dos de ellas subterráneas.

Ver los comentarios