La Xunta instalará nuevos sistemas para proteger a motoristas

Se ubicarán en 3,5 kilómetros de la AG-55 y de la AG-57, en curvas desfavorables

La conselleira de Infraestruturas en su encuentro con motoristas CEDIDA

D. G.

La Consellería de Infraestruturas iniciará en los próximos días la instalación de sistemas de protección de motoristas en las carreteras de titularidad autonómica. Así lo confirmó durante la jornada de ayer la conselleira Ethel Vázquez tras asistir al inicio del programa de conducción segura de motocicletas de Galicia 2017. Vázquez explicó que estos sistemas se colocarán a lo largo de 3,5 kilómetros de la Autopista da Costa da Morte (AG-55) y la Autopista do Val Miñor (A-57), actuando en esta primera fase en las curvas más desfavorables. Con todo, la titular del departamento de Infraestruturas aseguró que la previsión es continuar extendiendo la longitud protegida a lo largo del año que viene.

Además, Vázquez reveló que su Consellería trabaja en la eliminación de obstáculos y elementos que pueden resultar potencialmente peligrosos para los usuarios que circulen en moto o ciclomotor. Así, concretó que la Xunta ya ha redactado un proyecto específico para actuar en distintas carreteras autonómicas, empezando por la autovía a A Estrada, por el tramo Brión-Noia y dos carreteras del entorno de Santiago de Compostela (AC-537 y AC-554). Ethel Vázquez precisó que este proyecto se licitará este mismo año y contará con una inversión que superará los 500.000 euros, aunque no será hasta 2018 cuando comience el proceso de ejecución de dichas obras.

Campañas

Según la conselleira, estas actuaciones «importantes» para la protección de los motoristas se vienen a sumar a las campañas de concienciación y sensibilización para cumplir las normas de circulación, para promover el «necesario respeto» entre usuarios y para prevenir posibles siniestros en la red viaria. Precisamente, Ethel Vázquez participó ayer en una de estas campañas de sensibilización que tiene como objetivo poner a prueba la capacidad de análisis de los conductores con el objetivo de que los participantes mejoren en el manejo de la moto y desarrollen habilidades de «conducción preventiva».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación