Votación Investidura «Nosotros creemos en Galicia, pero Galicia no cree en ustedes»

Puy hizo ver a la oposición que «no pueden criticar al mismo tiempo que Galicia recorte el gasto y que aumente su deuda»

El portavoz en el legislativo del PPdeG, Pedro Puy
El portavoz en el legislativo del PPdeG, Pedro Puy - MUÑIZ
DARÍO DOMÍNGUEZ - @abcengalicia Santiago - Actualizado: Guardado en: Galicia

El portavoz del grupo parlamentario popular, Pedro Puy, aprovechó sus intervenciones de ayer para intentar persuadir a los grupos de la oposición de que «abandonen la campaña electoral» y empiecen a trabajar en la legislatura que tienen por delante. Después de agradecer el discurso «realista» de Alberto Núñez Feijóo, el profesor universitario invitó a los izquierdistas a que recojan el guante que les había lanzado el presidente en la jornada anterior, en la que les invitó a dialogar para llegar acuerdos en los grandes asuntos. Así, puso sobre la mesa el hecho de que cuando los populares fueron oposición durante el bipartito apoyaron 20 leyes propuestas por socialistas y nacionalistas. Del mismo modo, recordó que en la pasada legislatura el grupo popular sacó adelante otros seis textos a petición de la oposición.

Contra el populismo

Puy se empleó con ahínco en desmontar el ataque de los grupos izquierdistas sobre el «continuismo» de Alberto Núñez Feijóo. En este sentido, valoró que «si hay algún grupo que debe rectificar sus planteamientos, no debe ser el que ha revalidado y aumentado su mayoría absoluta, sino los derrotados», e incidió en el argumento de que «lo que no entendería la mayoría social sería que no fuésemos continuistas en lo que ellos mismos han refrendado». Además, quiso ilustrar su reivindicación de la continuidad de las políticas populares con datos como el crecimiento económico, la bajada del paro, la subida del número de contratos fijos o la subida en las exportaciones. «Los gallegos también quieren seguir estrenando hospitales, centros de salud públicos o plazas de guardería y dependencia», apuntó, para espetarles que «nosotros creemos en Galicia, pero Galicia ha demostrado que no cree en ustedes».

El profesor sacó de nuevo la pizarra en su última intervención para afearle a la oposición una de las contradicciones más repetidas por la izquierda gallega en los últimos años. Puy les hizo ver que «no pueden criticar al mismo tiempo que Galicia recorte el gasto y que aumente su deuda».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios