Vigo activa la alerta por sequía con 104 días de reservas hídricas

El Concello pide a los concellos del entorno que tomen las mismas medidas

Embalse de Portomarín (Lugo) MIGUEL MUÑIZ

ABC.es

Los embalses que abastecen de agua a la ciudad de Vigo tienen poco más de cien días de reservas . El Ayuntamiento ha activado el Plan de Emergencia Municipal para Situación de Sequía con medidas específicas para el ahorro de recursos hídricos. «Hay agua para 104 días», apuntó ayer el alcalde Abel Caballero, informando de que la presa de Eiras se encuentra a un 48,27% de su capacidad, y la de Zamáns, de menor tamaño, está a un 44,37%.

En esta fase de alerta, tal y como recoge el plan municipal, se tomarán medidas como la supresión de riegos, baldeos y purgas en la red, se recomendará evitar el llenado de piscinas, y se informará a la población «no solo para que haga un consumo responsable, sino para que haya un ahorro real de agua» .

El regidor olívico, informó Ep, explicó asimismo que el Ayuntamiento de Vigo enviará cartas a los alcaldes de los municipios del entorno que se abastecen de estas presas, como Nigrán, Baiona, Gondomar, O Porriño, Pazos de Borbén, Redondela, Cangas y Moaña, para que adopten las mismas medidas de ahorro de agua.

A principios de octubre, era el Ayuntamiento de Orense el que anunciaba medidas extraordinarias tras la alerta por sequía declarada por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil. El consistorio suprimió el funcionamiento en continuo de las fuentes ornamentales, acotó el riesgo de jardines, redujo el consumo de agua en baldeos y limpieza y redujo la presión bombeada en determinadas horas de la ciudad durante la noche.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación