Galicia

Las víctimas del accidente de tren de O Porriño

El descarrilamiento se cobra la vida del maquinista portugués José Arnaldo Moreira; del interventor gallego Miguel Ángel Veiga; del joven vigués Joaquín Rodríguez, que viajaba en prácticas en la locomotora; y de un turista americano

Joaquín Rodríguez «Koki«, el joven de 23 años de Vigo que ha fallecido en el accidente de O Porriño
Joaquín Rodríguez «Koki«, el joven de 23 años de Vigo que ha fallecido en el accidente de O Porriño - FACEBOOK
E. PÉREZ/M. SUEIRO - @abcengalicia O Porriño (Pontevedra) - Actualizado: Guardado en: Galicia

El accidente de tren de la localidad pontevedresa de O Porriño, el primero con víctimas mortales que se produce en España tras el de Angrois en 2013, se ha cobrado la vida de cuatro hombres, dos de ellos de nacionalidad española, un portugués y un estadounidense.

Entre quienes han fallecido está el maquinista José Arnaldo Moreira, de 45 años y oriundo de la localidad lusa de Ermesinde, una ciudad perteneciente al distrito de Oporto. Acumulaba a sus espaldas 22 años de trayectoria al mando de ferrocarriles y conocía el recorrido donde se ha producido el siniestro. El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, ha explicado que estaba «cualificado» y cumplía «todos los requisitos» necesarios para su puesto.

En el convoy viajaba también Joaquín Rodríguez, joven vigués de 23 años conocido por sus amigos como «Koki». Son ellos quienes explican que se estaba preparando para ser maquinista y que viajaba a bordo del conocido como Tren Celta gracias a esa condición. Era un gran aficionado del mundo del balonmano.

El tercer fallecido también es trabajador de Renfe. Se trata del interventor Miguel Ángel Veiga, también residente en Vigo y cuya familia ha aguardado desconsolada en la estación la confirmación de la desgraciada noticia. La lista la completa un turista estadounidense, otra de las nacionalidades presentes en el tren junto a británicos, coreanos, italianos e hispanoamericanos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios