Valeria Quer se hace youtuber recordando las últimas horas con su hermana Diana

«Esos fue el inicio de la tortura que vivimos durante 500 días» reconoce la joven madrileña

Valeria Quer en una manifestación contra la sentencia de La Manada EFE

ABC.ES

La hermana pequeña de la joven Diana Quer, fallecida en agosto de 2016 a manos, presuntamente, de José Enrique Abuín , se ha estrenado como youtuber. En su nueva canal, Valeria Quer ha decidido abrirse a sus seguidores para dedicar su primer vídeo a narrar las últimas horas con su hermana antes de que ésta fuese secuestrada durante su regreso a casa desde las fiestas de A Pobra do Caramiñal. A través de esta grabación, Valeria rompe su silencio y explica que aquella noche «estábamos en casa y eran las fiestas del pueblo». « Estábamos las tres en el sofá y en principio ninguna tenía interés por bajar . Íbamos a ver una película y nos íbamos a acostar, pero Diana nos dijo que una amiga le había dicho que si bajaba y se acabó arreglando. Se duchó, se maquilló y salió por la puerta. Yo recuerdo que me dijo Adiós Vale , me dio un beso y se fue con mi madre a bajarla al pueblo».

La hermana de la madrileña se refiere así a los últimos momentos que Diana pasó en su casa de veraneo de A Pobra antes de encontrarse con unas amigas en un céntrico parque de la localidad, muy próximo a la verbena. Valeria prosigue narrando que su madre y ella se quedaron en casa y que en un momento dado la progenitora escribió a Diana por si necesitaba que la recogiese. «Pero mi hermana siempre ha sido de no molestar mucho . Por no hacerle a mi madre levantarse e ir se fue caminando ella». Estos son los recuerdos que Valeria guarda de la trágica noche de la desaparición de Diana, que se prolongó durante 500 días hasta que el asesino confeso reveló su paradero, en una fábrica de la pequeña localidad de Asados , a muy poca distancia de A Pobra.

«A la mañana siguiente me despertó mi madre y me dijo que mi hermana no estaba. Yo al principio no me lo tomé como nada raro y pensé que se habría quedado a dormir en casa de una amiga. Le dije a mi madre que no se preocupase pero la cosa se fue alargando y ya contactamos con la gente de la autoescuela a la que iba en Galicia, pero nadie sabía nada de ella». Esa misma tarde Valeria y su madre empezaron a empapelar A Pobra con los carteles con la fotografía Diana. « Llamamos a la Policía y fuimos a Ribeira . Después nos fuimos para casa y nos bajamos al sofá. La verdad es que nuestros días se basaron en estar en el sofá esperando noticias, y esperando noticias, y esperando noticias que no llegaban », rememora la joven.

«Esos días fueron muy difíciles, no me lo creía aún, no era posible. Pasamos los primeros días así, muy malos, son difíciles de recordar. Me acuerdo de que me regalaron un diario en el que yo iba escribiendo lo que pensaba y eso me ayudó, pero la situación era muy difícil y nos superó a todos». El paso de los días y la falta de noticias sumió a la familia en una angustia que Valeria vivió en su propia piel. «Eso fue el inicio de la tortura que vivimos en esos 500 días». Valeria cierra el vídeo pidiendo a sus seguidores que le trasmitan lo que quieren saber y avanzando que en grabaciones posteriores hablará de cómo era su relación con su hermana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación