Galicia

Valeria Quer declara en los juzgados en el caso por su custodia

La hermana pequeña de Diana Quer ha llegado a Ribeira acompañada de su padre al filo de las 10 de la mañana

La madre de Diana y Valeria Quer, el pasado 27 de agosto, en A Pobra do Carami√Īal
La madre de Diana y Valeria Quer, el pasado 27 de agosto, en A Pobra do Carami√Īal - MIGUEL MU√ĎIZ

La hermana pequeña de Diana Quer, la joven de Pozuelo desaparecida el pasado 22 de agosto, ha llegado al filo de las 10 de la mañana de hoy a los juzgados de Ribeira. Según las primera informaciones, Valeria Quer presta declaración ante la juez que hace diez días le retiró a la madre la custodia de la menor. La joven de 16 años llegó a los juzgados en compañía de su padre, que ahora es su tutor legal.

Fuentes cercanas confirmaron que a Valeria no se le preguntará por la desaparición de su hermana. También queda cancelado, de momento, el interrogatorio al que la madre iba a ser sometida el próximo viernes, aunque se mantiene su declaración voluntaria para explicar su relación con su hija.

Tal y como fuentes del Instituto Armado confirmaron a ABC, la menor es sometida a una "exploración" a puerta cerrada en el despacho de la magistrada que decidió retirar la patria potestad a la madre después de conocer el contenido de un informe médico elaborado tras una presunta crisis nerviosa. El abogado de la madre reconoció a este medio que su clienta no ha podido comunicarse con su hija pequeña desde que le retiraron su custodia, ni por teléfono ni físicamente.

Toda la actualidad en portada

comentarios