Antonio Dieter Moure, presidente de la CEG
Antonio Dieter Moure, presidente de la CEG - EFE

La CEG retira el plan de viabilidad diseñado por Dieter Moure

Se prevé reunir de nuevo a la asamblea general para votar el plan y las cuentas de 2016 en dos semanas

SantiagoActualizado:

La falta de apoyos al plan de viabilidad diseñado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Dieter Moure, ha obligado a la junta directiva de la patronal gallega a retirar del orden del día su discusión. Un proyecto que fuentes de la organización destacaban como indispensable para evitar entrar en concurso de acreedores. Extremo este último que es además la voluntad que han hecho pública varios de sus vocales.

Con todo, la actual directiva de la patrona no tira la toalla y sobre mediados de junio, el día 17, prevé reunir de nuevo a la asamblea general para votar el plan de viabilidad y las cuentas de 2016.

El debate y posible votación del plan, que implicaba despidos de personal y en el que algunos demandan bajada de salarios, no se produjo finalmente. Si se ha abordado la aprobación de las cuentas de 2014 y 2015 (pendientes desde la época de Fernández Alvariño), tal y como estaba previsto, y que han recibido luz verde.

Dieter Moure, ha indicado que esta misma semana empezará a trabajar en el plan de viabilidad que pasa por conseguir de las entidades financieras un nuevo crédito de «en torno a 1,5 millones de euros» para liquidar las distintas deudas y «llevar el barco a buen puerto».

Además de esta medida, el presidente ha admitido en declaraciones a los medios que, a pesar de que le causa «mucho dolor», habrá que «prescindir de algún personal» y también rebajar los sueldos porque «la CEG en este momento no puede sostener la estructura que tiene».