Tres cantantes de la Temporada Lírica reciben el Oscar de la ópera

Se suceden los reconocimientos para los artistas que participaron en su última edición, la que se vio abruptamente interrumpida a comienzos de año por el recorte de fondos de la Diputación Provincial

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras la Temporada Lírica coruñesa continúa suspendida y en tierra de nadie mientras las administraciones públicas debaten su financiación, se suceden los reconocimientos para los artistas que participaron en su última edición, la que se vio abruptamente interrumpida a comienzos de año por el recorte de fondos de la Diputación Provincial.

El último de esos espaldarazos ha venido de los prestigiosos International Opera Awards —votados por un jurado compuesto por críticos de diarios como el New York Times, el Guardian o el Sunday Times, así como directores y gerentes de teatros de todo el mundo—, que el pasado domingo premiaba en Londres al tenor Gregory Kunde, la soprano Mariella Devia y la mezzo Ann Hallenberg, intérpretes todos de la última Temporada Lírica.

Kunde, que protagonizó «Il Trovatore» con el que se inauguró el ciclo operístico el pasado septiembre, se alzó con el galardón de mejor intérprete masculino. La veterana Mariella Devia, que en diciembre realizó un repaso a su dilatada carrera en un memorable concierto junto a la OSG, recibió el de mejor cantante femenina, mientras que Ann Hallenberg —que en octubre homenajeó a Farinelli en un recital en el Teatro Rosalía— recogió el premio a la mejor grabación discográfica del año.

Tanto Gregory Kunde como Mariella Devia, dos de los cantantes más destacados de nuestros días, mantienen una estrecha relación con La Coruña. El propio Kunde señalaba en una reciente entrevista que su despegue artístico en España, en esta nueva etapa de su carrera centrado en el repertorio más pesado, tuvo como punto de partida el «Guillermo Tell» de Rossini que, bajo la batuta de Alberto Zedda, interpretó en el Festival de Ópera coruñés en 2010. Por su parte, la Devia debutó en la ciudad en 1982, también el Festival de Ópera, con «La sonnambula».

Estos premios se suman al Campoamor que el bajo-barítono galés Bryn Terfel recibió en mayo por el recital de La Coruña del pasado junio, considerado por el jurado como el mejor de toda la temporada 15-16.

Ver los comentarios