Galicia

Un tren se incendia en Narón (La Coruña) y la rápida intervención del maquinista evita heridos

La intervención del servicio de emergencias municipal ha sido compleja, según fuentes del mismo, «debido a la situación en la que quedó paralizado el tren, las altas temperaturas alcanzadas y la ubicación del lugar del incendio

EP - abc_es Ferrol - Actualizado: Guardado en: Galicia

Un tren de vía estrecha perteneciente a Renfe-Feve ha sufrido en el mediodía de este viernes, sobre las 13,00 horas, un incendio cuando circulaba por el municipio de Narón (La Coruña), pero la rápida intervención del maquinista ha evitado que hubiera heridos.

Según ha informado el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón, en el incidente no se han registrado daños personales, en especial por la rápida intervención del maquinista, que decidió activar de inmediato las medidas de autoprotección existentes y evacuó a todos los viajeros que en ese momento iban en el tren de cercanías.

El fuego se declaró en el vagón de cola de un convoy compuesto por tres vagones y que en ese momento ejercía de máquina de tracción, cuando se encontraba a la altura del kilómetro 2,6 de la vía, en las proximidades de la calle Virgen de Covandonga, entre los apeaderos de Virxe do Mar y Santa Cecilia, ambas situadas en el Ayuntamiento de Narón.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron diversos efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Narón, que procedieron en un primer momento a utilizar extintores de polvo polivalente.

Expectación

Así, lograron llevar hasta el lugar una línea de agua, con la que procedieron a sofocar las llamas y evitar que el interior de los vagones se vieran afectados por el fuego. El incidente ha generado expectación entre el vecindario, ya que se produjo en una zona del casco urbano.

La intervención de este servicio de emergencias municipal ha sido compleja, según han apuntado fuentes del mismo, «debido a la situación en la que quedó paralizado el tren, las altas temperaturas alcanzadas y la ubicación del lugar del incendio, concretamente en la parte baja del vagón que ejercía de máquina».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios