Las intensas tormentas caídas esta semana afectaron a toda Galicia
Las intensas tormentas caídas esta semana afectaron a toda Galicia - EFE

Las tormentas eléctricas dejan sin luz a más de 6.300 pontevedreses

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los más de tres mil rayos caídos en la Comunidad gallega que el servicio de Meteogalicia contabilizó a lo largo de la madrugada y la mañana de ayer dejaron sin suministro eléctrico a más de 6.300 clientes del área de Pontevedra, según fuentes de Gas Natural. Las incidencias empezaron a detectarse en torno a las 4.20 horas con la caída de un rayo sobre un elemento de maniobra aéreo en Cangas. La cifra de clientes afectados por este suceso rondó los cinco mil.

De ellos, un 65 por ciento recuperaron el suministro al cabo de unos 20 minutos y el resto lo hizo progresivamente en las siguientes horas. A primera hora de la mañana los afectados fueron los vecinos del área de Vigo, donde a las 9 horas se detectó una segunda avería que dejó a oscuras a más de 1.400 clientes.

Un 90 por ciento de ellos habían recuperado el suministro al mediodía, indicaron desde Gas Natural Fenosa. A última hora de la tarde de ayer quedaban pendientes de volver a tener electricidad 130 clientes de la zona de Freixo, que estaban a la espera de que las labores de mantenimiento finalizasen.

Además de cortes de luz, el fuerte temporal que descargó ayer sobre la geografía gallega en forma de tormentas eléctricas causó dos incendios por la caída de rayos. Uno de los fuegos afectó a una casa de Redondela, aunque no hubo que lamentar heridos. El otro rayo impactó contra un vehículo que estaba aparcado en Gondomar y que quedó completamente calcinado. De cara a los próximos días se espera un cambio de tiempo, con bajada de temperaturas y precipitaciones.

Ver los comentarios