El paseo marítimo coruñés ha estado cortado durante toda la noche
El paseo marítimo coruñés ha estado cortado durante toda la noche - EFE

El temporal deja rachas de viento de 134 kilómetros por hora en Cedeira y olas de hasta 12 metros en Estaca de Bares

No se han registrado daños de gravedad en ningún punto, según los primeros balances

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El temporal que afecta a Galicia desde este lunes ha dejado rachas de viento de hasta 134 kilómetros por hora en la zona de la localidad coruñesa de Cedeira y, tras la alerta roja convertida en naranja, el mar registra olas de entre 6 y 8 metros en la costa de la provincia y lucense. Pese a que la situación sigue siendo de inestabilidad este martes, la virulencia del mar ha remitido, ya que en la jornada anterior se habían registrado olas de hasta 12 metros en la boya de Estaca de Bares. La mayor parte de la flota de la Comunidad sigue amarrada sin poder salir a faenar.

Entre las molestias que ha causado el fuerte oleaje, ha obligado a cerrar parte del paseo marítimo de La Coruña durante toda la noche y ha causado algún daño de mobiliario y eléctrico, informan fuentes de la Policía local.

La circulación al tráfico ya se ha abierto esta mañana entre la Plaza de Portugal y Modesta Goucuría, después de que el servicio de limpieza despejara de arena la calzada.

En el mismo sentido, un tren que circulaba esta mañana a la altura del municipio lucense de Rábade se topó con un árbol caído sobre la vía a causa de las fuertes rachas de viento que soplaron durante la noche en esa zona de la provincia, aunque la central de coordinación de emergencias del 112 indicó que este suceso no tuvo mayores consecuencias ni para los pasajeros ni para el propio ferrocarril.

Ver los comentarios