El alcalde ferrolano Jorge Suárez
El alcalde ferrolano Jorge Suárez - EFE

Suárez lleva a los juzgados la retirada de retribuciones a dos de sus concejalas

El gobierno ferrolano presenta una demanda contra el acuerdo plenario auspiciado por PP y PSOE

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Ferrol optó ayer por trasladar parte de la convulsa vida política de la ciudad a los juzgados. Jorge Suárez confirmó que el gobierno ferrolano presentó una demanda contra el acuerdo plenario auspiciado por PP y PSOE en el que se le retiraba la dedicación exclusiva a dos de sus concejalas. Las ediles afectadas son la titular de Obras, Esther Leira, y la responsable de Urbanismo, María Fernández Lemos, una de las dos concejalas «díscolas» del PSOE que decidieron mantenerse en el gobierno de Suárez pese a la salida de los socialistas.

Según el regidor, el acuerdo por el cual se dejó sin retribuciones a estas dos ediles era «injusto» y fue realizado con «nocturnidad y alevosía».

Suárez denuncia el hecho de que la responsable de Urbanismo «por primera vez casi en la historia, no tiene dedicación ni puede trabajar» por su actividad profesional, mientras que la titular de Obras permanece en la misma situación al no contar con «ningún tipo de retribución». En este sentido, el alcalde acusó a PP, PSOE y BNG de aprobar hasta ocho salarios para concejales «que no tienen ningún tipo de responsabilidad».

Suárez reivindicó ayer su «derecho a defenderse» también en los tribunales y recordó que no es la primera vez que el gobierno local acude al juzgado para resolver asuntos de carácter político. El regidor ferrolano aclaró que esta no se trata de una acción motivada por una «cuestión económica», aunque sí afeó la «ambición» monetaria de los grupos promotores de este acuerdo «en vez de mirar por los intereses de la ciudad».

Ver los comentarios