Sinaí Giménez sale de prisión tras abonar una fianza de 50.000 euros

Giménez y otras personas de su núcleo familiar fueron detenidos en abril de 2016 en el marco de esta causa que investiga la existencia de una organización criminal que se dedicaba a extorsionar a vendedores ambulantes

Sinaí Giménez en el momento de su detención EFE

D. G.

El líder del clan gitano de los Morones, Sinaí Giménez, abandonó ayer la prisión de Villabona, en Asturias, tras abonar la fianza de 50.000 euros que le había impuesto el Juzgado de Cangas en el marco de la llamada operación Vida. Giménez y otras personas de su núcleo familiar fueron detenidos en abril de 2016 en el marco de esta causa que i nvestiga la existencia de una organización criminal que se dedicaba a extorsionar a vendedores ambulantes en mercadillos de toda la provincia de Pontevedra. Tras su salida de prisión, el entorno de Sinaí expresó su «más sincero agradecimiento a todos aquellos que le apoyaron y confiaron en él, especialmente a todos los componentes de la prisión de Villabona, por el «respeto, trato y cariño dispensado», recogió la agencia Efe.

En su momento, la Guardia Civil detuvo al patriarca de la familia, Olegario. G.S.; a su mujer, Flora J.G.; a sus hijos Juan Paulo, Sinaí, Marino y Saúl; a una nuera del matrimonio, y a otros miembros de la familia. El juez decretó el ingreso en prisión de Olegario y sus hijos, aunque todos se encuentran ya en libertad tras satisfacer las fianzas impuestas por la justicia, a excepción de Saúl.

Rebaja en la fianza

Las fuentes consultadas precisaron que el importe abonado por el líder del clan gitano de los Morones responde a una rebaja de la fianza de 100.000 euros impuesta inicialmente por la Audiencia de Pontevedra. Dicha rebaja fue acordada a través de un auto judicial emitido el pasado 10 de julio. Añaden además las mismas fuentes que con la puesta en libertad provisional de Sinaí se mantienen las condiciones fijadas en un inicio, que incluyen la retirada del pasaporte —que según fuentes judiciales ya ha entregado—, la prohibición de acercarse a ciertos mercadillos de la provincia, así como las comparecencias periódicas en el juzgado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación