Galicia

Sestayo amenaza al alcalde de Ferrol con acudir a los tribunales

El munícipe señaló ayer que los miembros del ejecutivo local permanecen «pendientes de un informe al respecto»

Beatriz Sestayo, portavoz del grupo municipal del PSdeG en Ferrol
Beatriz Sestayo, portavoz del grupo municipal del PSdeG en Ferrol - EFE
E. P. RODRÍGUEZ-SOMOZA - @abcengalicia Vigo - Actualizado: Guardado en: Galicia

La respuesta del alcalde de Ferrol a la amenaza de la que hasta hace escasas semanas era su socia en el gobierno municipal, la socialista Beatriz Sestayo, fue casi inmediata. Así, después de que ésta le reclamara regularizar la situación de su grupo en el seno de la corporación o, de lo contrario, acudiría a los tribunales, Jorge Suárez reconocía la existencia de «jurisprudencia contradictoria» sobre las concejalas no adscritas María Fernández Lemos y Rosa Méndez Fonte, que se mantienen en el gobierno tras su expulsión del PSdeG.

A preguntas de los medios de comunicación, el munícipe señaló ayer que los miembros del ejecutivo local permanecen «pendientes de un informe al respecto» y que una vez que este se reciba se convocará, «a la mayor brevedad» posible, la junta de portavoces que la edil solicitó para redistribuir la presencia de su formación en las comisiones informativas del Ayuntamiento.

Al respecto de la polémica generada, Suárez volvía a insistir en que los socialistas «no son nuestros enemigo» y abogó por «buscar cooperación en temas principales» pese a la ruptura del bipartito. Preguntado sobre la posibilidad de que el caso desemboque en la judicialización si se retrasa la junta, se limitó a decir que «los tribunales no se deberían distraer con cuestiones accesorias».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios