El Hospital de -Vigo cuenta con unas modernas instalaciones. ABC

El Sergas le da la vuelta a la dirección del nuevo hospital de Vigo

Sanidade considera el cambio como «un proceso de relevo natural»

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) abordaba ayer una reforma en la estructura directiva del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) sin precedentes y con el objetivo de depurar responsabilidades en la polémica apertura del Álvaro Cunqueiro. Muchas fueron las caras que se cayeron de un organigrama en el que, no obstante, se mantiene al gerente, Félix Rubial, diana de las principales críticas de sindicatos y jefes de servicio. No igual su número dos, Mar Vélez, que será sustituida por Julio García Comesaña en la dirección de Procesos Asistenciales. La dirección de Procesos Asistenciales sin Ingreso y Urgencias será ocupada por Mariola Rodríguez, tras el cese de Javier Caramés.

De la subdirección de Enfermería se hará cargo Ana Comesaña y José María Solís de la dirección de Recursos Humanos.

Relevan en el puesto a Belén Vázquez Pacheco (mientras que se mantiene a la directora, Pilar Reza).

También cesan en sus funciones los subdirectores de Procesos sin Ingreso y Urgencias, José Benito Rodríguez y Juan Lázaro. El primero será sustituido por Elena Lorenzo Llauger, mientras que el segundo todavía está sin definir. Asimismo, se confirma la marcha de Ana Saracho al frente de los Procesos de Soporte, cargo que ocupará Javier Puente Prieto.

Un proceso de «relevo natural, tranquilo y sosegado», en palabras de Rubial, quien lo ha enmarcado en la necesidad de incorporar «savia nueva» y un «nuevo impulso» para afrontar los retos todavía pendientes en el área sanitaria

Ver los comentarios