Torre de alta tensión caída en Silleda
Torre de alta tensión caída en Silleda - EFE

Restablecida la circulación en la línea Orense-Vigo, cortada desde el viernes

Los pasajeros del Trenhotel entre Vigo y Barcelona realizarán el trayecto por carretera hasta la estación de la ciudad áurea

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tráfico ferroviario entre Orense y Guillarei, perteneciente a la línea que enlaza Orense y Vigo, quedó restablecido ayer después de tres días interrumpido debido al temporal. Según informó Adif, el servicio quedó reanudado por tracción diésel, a la espera de que la compañía eléctrica suministradora (cuyas instalaciones también quedaron afectadas por el mal tiempo) pueda restablecer de forma permanente el abastecimiento energético. A espera de esta mejora, Renfe prestará el servicio con trenes diésel en el tramo Orense-Vigo.

Por su parte, los pasajeros del Trenhotel entre Vigo y Barcelona realizarán el trayecto por carretera hasta la estación de la ciudad áurea, y desde allí viajarán en ferrocarril hasta su destino. De este modo, Renfe normaliza las conexiones que se vieron interrumpidas la pasada semana debido a la caída de árboles sobre la catenaria y a los problemas con la suministradora de energía.

Para minimizar las molestias, Renfe reforzó los servicios de atención a los viajeros. También ofrece datos actualizados a través de la sección de avisos de su web y de su cuenta en Twitter.

Ver los comentarios