Imagen de archivo del puerto de Viveiro
Imagen de archivo del puerto de Viveiro - ABC

Rescatados cinco tripulantes de un velero francés tras una rotura en el aparejo de velas

Han sido trasladados al puerto del concello lucense de Viveiro

SantiagoActualizado:

El helicóptero «Pesca 2», dependiente de la Xunta, ha rescatado este miércoles a los cinco tripulantes de un velero francés por rotura en el aparejo de velas y los ha trasladado a Viveiro (Lugo).

Según la información facilitada por Salvamento Marítimo a Europa Press, el Centro de salvamento y coordinación de Francia (CROSS ETEL) informó sobre las 10,15 horas de este miércoles de la alerta de la radiobaliza del velero francés «Stolvezen» cuando se encontraba a 100 millas al norte de Viveiro en zona SAR --de salvamento y rescate-- francesa por rotura en el aparejo de velas.

Por ello, en el marco del operativo coordinado por el CROSS ETEl y Salvamento Marítimo, han sido movilizados un avión francés y el helicóptero «Pesca 2», que ha evacuado a los cinco tripulantes «sanos y salvos» al puerto de Celeiro, en Viveiro, donde el Servizo de Gardacostas tiene base.

En concreto, fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que como no era posible el remolque del pesquero debido a las condiciones en la zona, se realizó la evacuación por aire de los cinco tripulantes, que llegaron sobre las 14,15 horas a Viveiro.

Salvamento ha destacado que se ha emitido un radioaviso a las embarcaciones para advertir de la presencia del velero a la deriva sin tripulación.