Mariano Rajoy , acompañado por las alcaldesas de Mos, O Porriño, y Alberto Núñez Feijoó a su llegada - EFE
ACCIDENTE DE TREN

Rajoy, en O Porriño: «Lo primero son los heridos»

El presidente del Gobierno en funciones visita la zona del descarrilamiento y aplaude la celeridad de los sanitarios

O Porriño (Pontevedra)Actualizado:

El presiente del Gobierno ha llegado cerca de las seis de la tarde a la zona en la que este viernes descarriló un tren en O Porriño (Pontevedra) dejando un saldo de cuatro muertos y 47 heridos. Mariano Rajoy ha afirmado que su objetivo era «conocer in situ y ver de cerca cómo está la situación». Ha aparecido acompañado del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y del ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, entre otras autoridades.

Tras bajarse del coche se ha dirigido al camión de la Axega (Axencia Galega de Emerxencias) donde Feijóo y Catalá le han podido informar sobre el estado del accidente y del parte de heridos. En este sentido, Rajoy tras expresar su pésame y el de su Ejecutivo a las familias de las víctimas, ha felicitado a los efectivos desplegados por la celeridad con la que actuaron: «En 12 minutos estaban en la zona y el personal sanitario atendió en poco tiempo a todos».

Tras comentar que solo 12 de los 48 heridos permanecen ingresados, Rajoy ha señalado que «ahora lo primero es atender a los heridos y que se puedan ir a sus casas, restablecer la circulación en el trazado ferroviario y que las investigaciones en curso expliquen las causas del accidente».

El líder del PP ha adelantado su viaje a Pontevedra, donde ya tenía previsto estar este sábado para clausurar un acto de campaña del partido de cara a los comicios gallegos. Las formaciones políticas que concurren a las elecciones gallegas del 25 de septiembre han decidido suspender los actos de campaña previstos para este viernes en señal de duelo por el accidente.

Feijóo y Catalá visitan a los heridos en Vigo

Feijóo y Catalá se han trasladado al hospital de Vigo para visitar a los heridos. Tras recorrer una de las áreas de hospitalización, el líder gallego ha apuntado que «los heridos están bien y agradecidos al sistema sanitario». Feijóo ha explicado que hay una comunicación constante «con la embajada americana» para informar de la evolución de los heridos estadounidenses.