Rajoy denuncia que la ola de incendios en Galicia no es «casualidad»

«Lo que estamos viviendo aquí no se produce por casualidad», remarcó el presidente del Gobierno

Rajoy junto a Feijóo y Abel Caballero en el minuto de silencio en Vigo EFE

MARIO NESPEREIRA

Mariano Rajoy ha denunciado esta mañana la oleada de incendios que ha sacudido a Galicia en el último fin de semana. El presidente del Gobierno se ha desplazado a dos de los puntos más afectados, Vigo y el municipio pontevedrés de Pazos de Borbén, donde ha incidido en el origen intencionado de los fuegos: «Lo que estamos viviendo aquí no se produce por casualidad», ha remarcado, poco después de transmitir su «pesar» por las víctimas mortales ocasionadas por el fuego.

El jefe del Ejecutivo ha reclamado, asimismo, a la Policía Nacional y la Guardia Civil que pongan «su mayor esfuerzo» en detener a los responsables de la quema masiva del monte. Rajoy ha sido el encargado de comunicar el récord histórico de incendios simultaneos en la Comunidad. En las últimas 48 horas, ha subrayado, se han provocado «más de 125» focos, muy lejos de los 50 registrados el pasado mes de agosto. «En Vigo hasta se han quemado parcelas», ha destacado. 

El presidente del Gobierno ha felicitado personalmente a los servicios antiincendio y a los efectivos de la UME desplazados a Pazos de Borbén, una parte de los 700 que estos días trabajan en la Comunidad.

En torno al mediodía, Rajoy ha presidido junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el alcalde de Vigo, Abel Caballero y otras autoridades un minuto de silencio por los fallecidos en el pasado fin de semanas. Según el Ejecutivo, el nivel de riesgo ha disminuido en las provincias de La Coruña y Pontevedra, mientras que en Lugo y Orense es ligeramente más elevado. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación