El alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro
El alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro - M. MUÑIZ

El PSdeG coruñés responde a Ferreiro: «Debería pensar más en la ciudad»

Los socialistas exigen un «proyecto de ciudad» con «estabilidad plenaria» para avanzar en cuestiones clave

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El desprecio del alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, a la oferta de pacto que los socialistas le habían realizado encontró respuesta ayer en el portavoz municipal, José Manuel Dapena: «Ferreiro debería pensar más en los intereses de la ciudad antes que en los intereses de la Marea». El PSdeG coruñés reaccionó así ante las palabras del regidor rupturista sobre la posibilidad de coaligarse en el gobierno. Anteayer dijo que «pasar de recibir insultos del grupo socialista a integrarlos en el gobierno me parece un paso demasiado brusco», pero su soledad política en la corporación incrementa la presión.

Dapena insistió en que la ciudad herculina necesita que el gobierno tenga «estabilidad plenaria» para sacar adelante asuntos cardinales, como el área metropolitana, o en las relaciones con el gobierno autonómico.

Para el del PSdeG, la entrada de su partido en el ejecutivo municipal supondría un doble avance: tratar asuntos en pleno con la certeza de que se van a aprobar y la ayuda de una organización con experiencia de gestión. A este respecto, resumió que «ayudan más dos manos que una sola». «Hay proyectos que siguen paralizados desde el inicio de la legislatura», señaló para explicar que la estrategia de dar cobertura puntual a la Marea se demostró que «no era la solución». La confianza se quebró un año y medio después de la toma de posesión. Para recuperarla, la receta es «trabajar juntos», apuntó Dapena.

Ver los comentarios