La senadora popular, Paula Prado
La senadora popular, Paula Prado - Miguel Muñiz

El PPdeG califica a las Mareas de «curanderos de la política»

Paula Prado cree que las primarias del PSdeG son un proceso para «intentar convertirse en vicepresidente de Beiras»

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La senadora en la breve legislatura que acaba de terminar y coordinadora interparlamentaria del PP gallego, Paula Prado, presentó este viernes una medida que el partido ya había comenzado a implantar en La Coruña desde el pasado congreso provincial. Con el espíritu de acercar la actividad de las distintas cámaras de representantes a militantes y ciudadanos, los populares abrirán en toda Galicia oficinas parlamentarias, en las que diputados y senadores atenderán las dudas que se les trasladen y explicarán su labor tanto a nivel autonómico como estatal.

De hecho, Prado reivindicó su experiencia en los diferentes estratos políticos —también fue concejal y diputada en O Hórreo— para ayudar a «desenmascarar» la gestión de las Mareas, a las que tachó de «curanderos» de la política gallega, con «recetas mágicas, imposibles de realizar, para resolver los problemas».

La parlamentaria se recreó en la metáfora mística, y opinó que «a las hierbas de enamorar que emplearon en las elecciones para llegar a las Alcaldías se les está pasando el efecto».

Paula Prado cree que las coaliciones de izquierda radical, «que se presentaron como adalides de la nueva política, terminaron cayendo en los peores errores de la vieja», e hizo un repaso sobre la gestión de este último año. Baches, problemas con la aprobación de los presupuestos, intentos de subida de impuestos, subvenciones concedidas a dedo a afines o gestos vacíos de contenido y demás cuestiones no faltaron en el sumario. «Ninguna de las medidas que han aprobado ha servido para mejorar la calidad de vida de las personas», reprochó la conservadora, que también invitó a recapacitar a la sociedad de cara a las próximas citas electorales, al subrayar que «a veces el voto de castigo hacia un partido político resulta ser un castigo hacia los propios ciudadanos».

Críticas al PSOE

Como en sus mejores tiempos como portavoz del PPdeG, Prado se empleó ayer con dureza contra toda la oposición. Capítulo aparte mereció su valoración de las primarias socialistas, de las que señaló que «lo mejor que le puede pasar al PSdeG es que pasen ya. Las mareas deben estar encantadas con esta guerra interna». En el mismo sentido, opinó que la batalla se da entre «un candidato que no quiere irse y otro que quiere volver a la política, los dos luchando por ser el vicepresidente de Beiras». Así, la senadora invitó al que resulte vencedor a que clarifique cuanto antes su postura acerca de pactar con los populistas.

Ver los comentarios